Ansiedad gran obstáculo para un emprendedor

La necesidad de un gran autocontrol sobre la ansiedad es hoy en día una obligación para los emprendedores que desean mantener un negocio en crecimiento y actualizado, sin duda alguna el poder controlar cada actividad que realiza duplicara su productividad enormemente.

Seguramente más de una vez habrá pensado en los beneficios que obtendría controlando la ansiedad, especialmente cuando está expuesto a demasiadas interrupciones en su hora laboral tales como email, noticias, videos, esa ansiedad de querer enterarse de todo lo que le rodea pero que no le trae beneficios, aun sabiendo que debe aprovechar el máximo de su tiempo disponible, esto es algo muy común entre las personas que son autodependientes, que tienen su negocio propio con gente trabajando para ellos, pero la productividad es el punto importante en este tipo de personas ya que productividad es igual a capital a su bolsillo, pero la falta de un control mental siempre está ahí.

Una persona que tiene un alto control de su mente, no permite que esto pase ya que tiene la capacidad de controlar su ansiedad en esos momentos tan importantes, la mayoría de las personas conocidas por muchos como magnates, tienen en la mayoría de las veces control de sus pensamientos y deseos, se mantienen enfocados en sus actividades prioritarias.

Pero ¿cómo tú puedes adquirir ese enfoque y ser más productivo aun cuando los interruptores asechan por doquier?

La técnica mayormente utilizada se llama “Focusing”, que fue desarrollado por Eugene Gendlin, Doctor en Psicología y filosofía por el año de 1960 y que consiste en brindar una atención sutil y aceptable al cuerpo, atendiendo los problemas de nuestra vida  reconociendo y cambiado el enfoque de los mismos.

Cabe mensionar que el Focusing puede ser dirigido a diferentes aspectos que necesiten ser atendidos.

El practicar el “Focusing” permite adquirir la actitud y destrezas necesarias para aplicarlo en el ámbito de crecimiento personal.

Existen instituciones alrededor del mundo que se especializan en el desarrollo de esta técnica y que pueden dar un cambio radical a tu vida.

Existen otras técnicas también muy utilizadas como son el PNL (programación neuro-lingüística) que también podrían adaptarse en estos aspectos, pero esta la veremos en otra ocasión.

Tu amigo y servidor

FERMIN MARTINEZ

Deja un comentario