La sugestión en el tratamiento para los nervios

El nerviosismo es un problema psicológico que puede acarrear grandes problemas en la vida diaria de cada individuo, muchas de las veces hace que quedes literalmente paralizado sin poder hacer nada al respecto. En los últimos años el nerviosismo ha aumentado considerablemente, mayormente debido a problemas financieros, incluso este mismo ha sido tan incontrolable que ha provocado que personas lleguen a cometer suicidio, incluso si no pensaran en suicidio puede llegar a matar a una persona si no es tratado a tiempo y esto debido a la debilidad de estas personas.

Cuando alguien no sabe controlar los pensamientos que su mente genera en ciertas situaciones difíciles, el nerviosismo comienza a instalarse y empieza a crear una desesperación incontrolable la cual hace a las personas buscar salidas rápidas, vuelve confuso aquello que vendrá en un futuro, si no es controlado comienza a crear pensamientos negativos lo cual empeora rápidamente no solo en la forma de pensar del individuo si no que comienza a dañar a su propio organismo, comienza a generar problemas cardiovasculares, mal funcionamiento del aparato digestivo, el locomotor entre otros, que pueden lentamente acabar con la vida de una persona.

Como podrás darte cuenta, el nerviosismo puede parecer algo que no necesita mucho cuidado, pero la realidad es que no hay que subestimar el poder que este tiene sobre nosotros mismos.

Una manera de controlar el nerviosismo es mediante la autosugestión, con la autosugestión se pueden imprimir ideas positivas para contrarrestar al nerviosismo, ya que una de las cosas que se manejan en la autosugestión es el positivismo en su máxima expresión en esta se elimina la palabra “NO” en cualquier frase creada para sugestionar ya que subconscientemente no se reconoce esa palabra y pasa desapercibida por nuestra mente.

Un ejemplo sencillo  correcto e incorrecto utilizado para una cita importante seria.

Incorrecto: Voy a entrar a esa entrevista porque no le tengo miedo a nada ni a nadie y no cometeré errores porque soy el mejor.

Correcto: Entrare a esa oficina y mostrare lo mejor de mí en la entrevista, estaré atento a lo que me digan para dar mi mejor respuesta.

En la primera oración existen palabras negativas como NO, MIEDO, ERRORES, estas palabras afectan completamente la sugestión, en esta primera oración nos estaríamos introduciendo miedo y la posibilidad a cometer errores lo cual se resume a un alto nerviosismo.

En la segunda como puedes ver no existe ninguna palabra negativa que pueda afectarte en lo absoluto, al contrario con las palabras LO MEJOR y ATENTO lo que estamos imprimiendo es seguridad.

Vuelve a leer ambas oraciones en voz alta y siente la diferencia, podrás darte cuenta que existe un gran cambio de lo que tú sientes de una a otra frase.

Usa esta lección para tu beneficio.

FERMIN MARTINEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: